Noticias
RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA DE ASECMA
6 de Marzo de 2017

CANDIDATURAS DEFINITIVAS PARA LAS PLAZAS DE:


- Tesorero:                                                     Miguel Vicente Sánchez Hernández    (Única candidatura)

- Vocal de Anestesia:                                     Maribel García Vega  y Ana Rodríguez Archivlla 

- Vocal de Formación e Investigación:          Juan Carlos Cajigas Lanza 





CONVOCATORIA DE RENOVACIÓN DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ASECMA



     De acuerdo al Capítulo II, artículo 18 de los Estatutos y la Sección 2ª, artículo 2º del Reglamento de ASECMA, se convocarán los cargos de Tesorero, Vocal de Anestesia y Vocal de Formación e Investigación para ser elegidos en la Asamblea que se celebrará en Mayo del presente año (Congreso de Baeza 2017). Se decide no convocar los cargos de Enfermería dado que la incorporación de las Sras. Maite Valle y Virtudes Navarro tuvo lugar en 2014 por el cese a petición propia de la Sra Carmen Cereijo en 2013. Se convocarán en la próxima ocasión.

La JD quiere agradecer a los Miembros salientes su trabajo y dedicación en las tareas en que han participado.                                                                   

 

La presentación de candidatos se efectuará mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaria técnica de la Asociación (manuel.santiago@inspiranetwork.com) en la que deberá se deberá hacer constar los siguientes datos:

1.    Nombre y Apellidos

2.    Domicilio

3.    Vecindad

4.    Teléfono

5.    Especialidad del candidato

6.    Indicación del cargo

7.    Fotocopia del DNI

8.    Fotocopia del último recibo de pago de las cuotas

9.    Curriculum vitae

10.   Correro electrónico

Concluído el plazo de presentación de candidatos (1 de mayo de 2017), se comunicarán las candidaturas provisionales que cumplan las condiciones previstas en los Estatutos y se abrirá un nuevo plazo de 15 días para la presentación de reclamaciones y/o corrección de errores. Tras dicho nuevo plazo se proclamarán las candidaturas definitivas, esto es el 16 de mayo de 2017.

Las elecciones se celebrarán en la Asamblea de Socios prevista en el XIII Congreso de ASECMA que tendrá lugar en Baeza.

Los asociados pueden ejercer el derecho a voto, directamente con su asistencia a la Asamblea General o bien delegando su voto en otro asociado al corriente de pago y plenamente facultado.

Para la formalización de la delegación de voto, será necesario: Acreditar estar al corriente de las obligaciones económicas, remitir un documento de delegación según modelo facilitado por la Secretaría junto con los documentos adjuntos que se soliciten, con una antelación mínima de 15 días naturales a la fecha de la Asamblea.

 

 





LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAÉN ACREDITADA POR LA AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCÍA
11 de Febrero de 2015

Recientemente la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha certificado en el nivel avanzado a la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Mayor Ambulatoria del Complejo Hospitalario de Jaén.

En la actualidad es la única UGC de Cirugía  Mayor Ambulatoria acreditada por la ACSA en Andalucía.

Según indica el Director de la UGC y Jefe de Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria del Complejo Hospitalario de Jaén, José María Capitán, la adecuación de la Unidad para la acreditación ha supuesto más de un año de trabajo en el que la implicación de todos los profesionales ha ido el elemento clave.

La Unidad de CMA está ubicada en el Hospital Neurotraumatológico y está compuesta por 90 profesionales. En ella intervienen las especialidades de Cirugía General y Digestiva, Traumatología, Oftalmología, Dermatología, Cirugía Maxilofacial, Estomatología, ORL y Cirugía Vascular. Durante el pasado año se realizaron más de 8500 procedimientos.

La acreditación de la Unidad ha supuesto un reto en aras de mejorar la calidad asistencial y conllevó un especial esfuerzo en la fase autoevaluación y posterior normalización de los estándares, agrupados en cinco apartados: La persona como centro del Sistema Sanitario, Organización de la actividad, los Profesionales, los Procesos de Soporte y los Resultados.

La acreditación ha supuesto igualmente un impulso en la motivación y dedicación de todo el personal de esta Unidad de CMA promoviendo el sentimiento de pertenencia al grupo y fomentando la mejora continua para el desarrollo de la Cirugía Mayor Ambulatoria.

17 de Diciembre de 2014

También puedes consultar todas las comunicaciones recibidas a través de un programa que permite hacer búsquedas por autor y título, código y temática.

La Revista con los Resúmenes de Comunicaciones y Ponencias está disponible en formato digital. Consulta todos los trabajos recibidos.

17 de Diciembre de 2014

Este documento es una iniciativa impulsada desde la Sección de Anestesia Ambulatoria de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR) y desde la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (ASECMA). Ambas asociaciones son conscientes de la necesidad de facilitar a los clínicos información científica y consensuada que ayude en la toma de decisiones diarias.

Agradecemos envíen comentarios a los autores de este documento a través de la Secretaría Técnica de ASECMA: asecma@inspiranetwork.com

17 de Diciembre de 2014

DIRECTORIO DE UNIDADES DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA 

La Junta Directiva de ASECMA ha impulsado y desarrollado el Proyecto DUCMA (Directorio de Unidades de CMA) con el objetivo de conocer la dimensión de la cirugía ambulatoria en nuestro país. Queremos saber dónde, cómo, cuándo, a quién y por qué se realizan procesos ambulatorios.

Accede a la web del proyecto www.proyectoducma.com y participa.

ASECMA © 2014              info@asecma.org              Tel. 902 025 03X