Revista Cirugía Mayor Ambulatoria Vol. 13 / Nº 1

Revista



Mascarilla laríngea y CMA
A. Brain
Los ilustres autores del artículo "Recomendaciones prácticas en el uso de la mascarilla laríngea en cirugía amublatoria", publicado en el presente número de Cirugía Mayor Ambulatoria, me han otorgado el honor de escribir unas palabras en el mismo, lo que hago con mucho placer, anque me parece que no hay mucho que añadir, al haber sido expuestos tan amplia y claramente los temas tratados en este artículo. Me limito, entonces, a compartir con ustedes los lectores mis sentimientos de agradecimiento, mezclado con cierta estupefacción, frente al fenómeno que he tenido la enorme dicha de vivir durante los úlitimos veinte años: el fnómeno de la evolución internacional de mi creación, la mascarilla laríngea.

CIR MAY AMB 2008; 13 (1): 1

Descargar
Mascarilla laríngea y CMA
C. Gomar Sancho
Loa anestesiólogos que se dedican a la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en España se han constituido en un grupo innovador bien conectado entre ellos, que comparten un campo de interés centrado no sólo en los aspectos anestésicos, sino en el progreso y ampliación del ámbito de la CMA. Este grupo de anestesiólogos está siendo clave para la eficiencia en la gestión de los recursos de nuestro sistema de salud y para la satisfacción de los pacientes operados y la calidad que perciben sobre el proceso quirúrgico. Los dos coordinadores del artículo titulado "Recomendaciones prácticas de uso de la mascarilla laríngea en cirugía ambulatoria", los Dres. Matilde Zaballos García y Servando López Álvarez, anestesiólogos de dos unidades de CMA muy activas en España, son un ejemplo de estas características. Los atores colaboradores, jóvenes realidades de la anestesia española, trabajan en unidades de CMA de gran actividad y prestigio. Todos juntos han logrado describir exhaustivamente el uso de la mascarilla laríngea (ML) en el ámbito de la anestesia en CMA en estas "recomendaciones".

CIR MAY AMB 2008; 13 (1): 2-3

Descargar
Recomendacionesprácticas de uso de la mascarilla laríngea en cirugía ambulatoria
Grupo corporativo de ASECMA sobre recomendaciones prácticas de uso de la mascarilla laríngea en CMA, M. Zaballos Garcís, S. López Álvarez (coord.)
El espectacular y continuado crecimiento de la ciruía ambulatoria (CA) ha sido posible gracias a los progresos en el campo de la cirugía (técnicas mínimamente invasicas), de la farmacología (introducción de agentes anestésicos intravenosos e inhalatorios de acción potente, corta duración y mínimos efectos colaterales), así como por los avances tecnológicos en sistemas de administración de fármacos, monitorización de la profundidad anestésica, control de la respiración y de la vía aérea.

CIR MAY AMB 2008; 13 (1): 4-26

Descargar
Encuesta de calidad percibida en Cirugía Mayor Ambulatoria. Análisis de resultados
E. Quirós, J. L. Porrero, C. Sánchez-Cabezudo, M. T. Alonso, M. J. Castillo y P. Garaulet
La implantación de unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria tiene como objetivo la mejora de la eficencia y calidad de los hospitales. Se puede distinguir entre calidad objetiva y subjetiva, relacionada esta con aspectos como la satisfacción del paciente o términos de calida de vida.

CIR MAY AMB 2008; 13 (1): 27-30

Descargar
Grado de satisfacción de pacientes de traumatología programados para Cirugía Mayor Ambulatoria
M. C. Padró Iglesias, A. Alba Alba, M. L. Vázquez Dïaz, E. Montes Pastor, C. Pérez Pan, E. Segade Maceiras
El objetivo de este trabajo es conocer el grado de satisfacción percibido por los pacientes en el proceso asistencial de traumatología en Cirugía Mayor Ambulatoria.

CIR MAY AMB 2008; 13 (1): 31-34

Descargar
Evaluación de la telemedicina aplicada a la cirugía ambulatoria
J. Viñolez, E. Montón, J. Solivers, M. J. Nodal, F: Pérez, C. Solaz
El objetivo de este trabajo es evaluar la utilidad de un sistema de control mediante telefonía móvil en el contexto del postoperatorio domiciliario de cirugía ambulatoria.

CIR MAY AMB 2008; 13 (1): 35-43

Descargar
Cirugía Mayor Ambulatoria en urología. Cinco años de historia en Cuba
L. H. Candebat Montero, G. Giraudy Simón, F. J. Rabionet Carballo, J. E. Meléndez Borges, F. Barbosa Ramos, I. Tamayo Tamayo
Las Unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria UCMA) en nuestro país son estructuradas, en todo concepto, a parti de 1959 con el triunfo revolucionario, si bien ya anteriormente se realizaba esta modalidad quirúrgica de forma aislada. Tienen como ubicaciónhabitual el mismo edificio hospitalario u ocasionalmente en una edificación anexa al mismo.

CIR MAY AMB 2008; 13 (1): 44-45

Descargar
ASECMA © 2014              info@asecma.org              Tel. 902 025 03X


¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?