Revista Cirugía Mayor Ambulatoria Vol. 20 / Nº 4

Revista



Aditivos y mezclas de anestésicos locales para bloqueos nerviosos periféricos
P. Alfaro de la Torre, M. Kabiri Sacramento
En la actualidad, la evidencia científica disponible confirma que el dolor agudo postoperatorio continúa siendo una gran preocupación para los pacientes que se someten a cualquier tipo de cirugía. De hecho, recientes encuentras han demostrado que los pacientes continúan sufriendo dolor de intensidad moderada-severa durante el periodo postoperatorio, a pesar de que los bloqueos nerviosos periféricos están considerados como la técnica gold estándar para el manejo del dolor perioperatorio, sobre todo el cirugía ortopédica ambulatoria.

Cir May Amb 2015; 20 (4): 137-139

Descargar
Quedamos en el Botxo, no faltes
A. Zorraquino
Este año 2016 tenemos una cita pendiente en Bilbao, donde vamos a celebrar el XI Simposio de ASECMA. Apúntalo en tu nueva agenda, será durante los días 20 y 21 del mes de mayo.

Cir May Amb 2015; 20 (4): 140

Descargar
Estudio piloto de Directorio de Unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria
F. Bustos Molina
En los últimos años, las Unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) han experimentado un considerable desarrollo en nuestro país. Sin embargo, este crecimiento no ha sido homogéneo, pues la CMA es una modalidad asistencial que presenta características diferentes en cada centro. De hecho, esta heterogeneidad ha provocado que, aún en la actualidad, no se dispongan de datos reales sobre la situación de la CMA en España, desconociéndose no sólo dónde se desarrolla, sino cómo, cuándo y por qué e, incluso, el tipo de pacientes que se benefician de estos procesos ambulatorios.

Cir May Amb 2015; 20 (4): 141-154

Descargar
Estudio transversal de las complicaciones postoperatorias detectadas mediante contacto telefónico en pacientes intervenidos en una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria
I. Pérez Irache, G. de la Hera Pérez, P. Barcelona Asensio, M. A. Luengo Beltrán. B. Jiménez Salas, A. Jiménez Bernardó
Algunas publicaciones establecen el control del dolor agudo postoperatorio como uno de los principales problemas en las unidades de Cirugía Mayor Ambulatoia. El objetivo principal del estudio ha sido conocer las complicaciones postoperatorias más frecuentes en la unidad y las intervenciones que más frecuentemente las producen.

Cir May Amb 2015; 20 (4): 155-159

Descargar
Estapedotomía mediante láser CO2: nuestra experiencia y resultados en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria
V. Rubio, A. Díaz, V. Carretero, A. Campos
El uso del láser en cirugía de la otosclerosis muestra buenos resultados de seguridad y eficacia en la literatura. Mostramos nuestra experiencia en esta cirugía.

Cir May Amb 2015; 20 (4): 160-165

Descargar
Estudio coste-efectividad de procedimientos quirúrgicos en cirugía menor con la utilización de un equipo quirúrgico de un solo uso
L. A. Hidalgo Grau, A. R. Pujol Requena, G. Picart Solà, M. Prats Maeso, X. Suñol Sala
La situación económica actual condiciona que valoremos la eficiencia de los procesos de forma preeminente. Por tanto, pretendemos mantener una buena calidad asistencial al menor coste posible

Cir May Amb 2015; 20 (4): 166-170

Descargar
Apple and bananas when comparing recovery and patients satisfaction following day surgery
M. Brattwall, M. Warrén-Stomberg, J. Jackobsson
There is still no consensus around how to assess performance, recovery and patient satisfaction following day care anaesthesia and surgery. This review considers metrics than might be used to assess these phases of day surgery care.

Cir May Amb 2015; 20 (4): 171-173

Descargar
Resultados de la aplicación de un protocolo de alta ambulatorización en patología hemorroidal en un hospital general desde el punto de vista del paciente
C. García Vasquez, C. Castellón Pavón, M. de Mingo, S. Jiménez de los Galanes, P. Pacheco, J. de Jaime, M. Domingo Ajenjo, N. Apenrchenko
El tratamiento quirúrgico de las hemorroides ha sido asociado a un periodo postoperatorio doloroso e incómodo que, clásicamente, se ha asociado a una hospitalización prolongada con el único objetivo de controlar el dolor. Actualmente, la técnica más utilizada es hemorroidectomía de Milligan-Morgan clásica, a pesar de que la tasa de ambulatorización de la patología hemorroidal va en aumento, lo que se puede traduir en un mejor control de los síntomas prostoperatorios más modificaciones en la técnica quirúrgica.

Cir May Amb 2015; 20 (4): 174-176

Descargar
La consulta prequirúrgica enfermera en cirugía ambulatoria: un elemento clave para garantizar la seguridad del paciente
M. del Valle Sánchez
La consulta prequirúrgica enfermera es un primer filtro en las Unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) para minimizar riesgos perioperatorios. La entrevista con la enfermera tiene dos funciones diferenciadas. EN primer lugar, se evalúa el estado de salud del usuario desde una perspectiva biopsicosocial. Por otro lado, la consulta constituye un espacio para describir el circuito quirúrgico, recordar las indicaciones médicas pertinentes, explicar las recomendaciones prequirúrgicas y ofrecer al usuario un ambiente adecuado para que este pueda expresar sus dudas.

Cir May Amb 2015; 20 (4): 177-179

Descargar
ASECMA © 2014              info@asecma.org              Tel. 902 025 03X


¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?